Toldos enrollables o plegables cuyo plano de desarrollo es horizontal a modo de techo textil. Ideal para amplias terrazas o jardines. Pueden apoyarse en fachadas opuestas o en pórticos estructurales de perfileria de aluminio o pérgolas. Accionables a motor, manivela o cordón. Confeccionados en lonas acrílicas o tejidos técnicos.
Toldo plegable
En ellos la lona se va plegando sucesivamente al ser recogidos en pequeñas secciones rectangulares entre perfiles (palillos) que se deslizan mediante correderas en guías sustentantes de aluminio o cables tensados de acero inox.
Toldo plegable sobre cables tensados
Unos cables muy tensados de acero inox. conducen los ‘palillos’ vistos u ocultos (tubo redondo) que recogen las diversas secciones rectangulares de lona del toldo horizontal.
Toldo plegable sobre guías
Unos perfiles-guía de aluminio de calibres adecuados a las dimensiones del toldo conducen a otros perfiles menores (palillos) que, a su vez, reciben los paños rectangulares de lona insertados en ellos.
Toldo enrollable guiado para invernáculos y terrazas
Una primera piel ante la radiación solar que evitará el agobiante efecto invernadero estival en techos acristalados de áreas habitadas como invernáculos domésticos y terrazas acristaladas.